Tradezone Academy

Logotipo-trade-zone

Los cinco beneficios de vivir del trading

Aprende a vivir del trading y adiós estrés

Recientemente, el trading y el mundo financiero se han puesto de moda y se han popularizado entre la población. Esta práctica financiera se plantea como una forma de vida ideal, no tener jefe, tener tus propios horarios, trabajar desde cualquier parte del mundo y además, ¿ganar dinero rápido y fácil? suena a un sueño. Pero, ¡cuidado! Más allá de la realidad, operar en trading conlleva un trabajo detrás, no sólo del día a día sino también mental, y sin preparación y esfuerzo puedes llegar a perder todos tus ahorros. Pero esto lo trataremos en otro post, hoy vamos a centrarnos en los beneficios de vivir del trading.

1. Eres tú jefe y tienes el control: Una de las ventajas de hacer trading es que tú eres tu propio jefe y tienes el control de tu día a día. No tienes que reportar tu trabajo a nadie, ni seguir órdenes de otras personas. Tú eres el responsable de todas las decisiones, de cómo y cuándo vas a operar, de cuál va a ser tu estrategia, tus pasos a seguir, etc

2. Horarios adaptados a tu vida: Tú decides cómo organizarte el día a día y cómo planificar tus estrategias, en base a los mercados en los cuáles decidas trabajar, adaptando tus horarios de trabajo con tu vida familiar. Ya que actualmente los horarios de apertura y cierre de los mercados varían, permitiéndo así poder operar de día o de noche.

3. Mayor comodidad: Si algo hemos visto durante estos meses de confinamiento es que trabajar desde casa permite estar más cómodo, en cuanto al espacio (ya que podemos tenerlo a nuestro gusto) y en cuanto a nuestra forma de vestir.

4. Mayor control de gastos: Trabajar desde casa permite ahorrar en transporte, alquiler local, comida…

5. Trabajar desde cualquier lugar: Permite trabajar desde cualquier parte del mundo que disponga de buena conexión a Internet. Hasta aquí, los beneficios de vivir del trading. Como ves, es muy factible y muy prometedor, pero, para ello, es conveniente seguir una disciplina, conocer el mercado y los conceptos financieros, estar preparado mentalmente y cómo no, experiencia en horas de pantalla, porque con esas horas de pantalla adaptarás tu tipo de trading a tu personalidad.

 

Comparte este post

Últimos Post

Categorias